Consejos para cuidados de tuberías y desagües en Santander, Cantabria

Consejos

Obstrucciones, malos olores y fugas de agua son los principales problemas de las tuberías de nuestras casas, garajes, oficinas, etc., que por el mal uso que hacemos de ellas y por el propio paso del tiempo se acaban deteriorando. Además de utilizarlas correctamente, recordando que no son una vía para deshacerse de residuos, hay que mantenerlas limpias y en perfecto estado.

Desde SAMED Desatascos queremos daros un consejos que os puedan ayudar a evitar esos problemas que nos podemos encontrar en nuestras tuberías y desagües.
SAMED Desatascos vehículo blanco

Cuidados con los desperdicios

  • No tirar desperdicios por los desagües: los restos de comida, pelos, uñas y otros objetos, mezclados con los sedimentos que arrastra el agua y que se acumulan imperceptiblemente (como sal o cal), ayudan a producir atascos. Solo se debe arrojar papel higiénico evitando otros materiales como las toallitas de bebé.
  • Cuidado con los desatascadores químicos: están elaborados con sustancias tóxicas, por lo que debe evitar que entren en contacto con la piel. Usando agua hirviendo para disolver protéjase de los gases que origina la mezcla. Resulta fundamental leer antes las instrucciones de uso de estos productos, es muy habitual utilizarlos incorrectamente: muchos de ellos han de ser diluidos en agua antes de ser vertidos por las tuberías y por desconocimiento no siempre se hace.
  • Para desatascar el inodoro: pruebe atar una toalla vieja alrededor de la escobilla. Después, mueva la escobilla arriba y abajo haciendo presión.
  • Desatasque las tuberías echando cristales de sosa con agua hirviendo. Con una taza de sosa por cada dos litros de agua será suficiente. 

Adiós a los malos olores

Los sifones son los encargados de neutralizar los malos olores que suben desde los desagües. En ocasiones, sin embargo, los malos olores proceden del propio sifón. Para limpiarlo, quite el tapón de limpieza, situado en una de sus curvas, y saque los restos acumulados.

Una vez al mes limpie los sifones que se encuentran a la vista. Evitará la acumulación de residuos, su descomposición y, consecuentemente, los olores desagradables. Elimine los olores persistentes vertiendo una mezcla de media taza de bicarbonato sódico, una de vinagre y dos de agua caliente. Después, eche por el desagüe agua hirviendo.

Si con estos consejos persisten los malos olores o no corre bien el agua por las tuberías, llámenos antes de que se produzca un atasco y las consecuencias sean peores. SAMED Desatascos realiza mantenimientos preventivos para evitar las consecuencias desagradables de los atascos: malos olores, inundaciones, daños en el mobiliario, etc.

Llámenos y le daremos un presupuesto sin compromiso.
SAMED Desatascos lavamanos